Enigmas de la humanidad by Pedro Silva

Enigmas de la humanidad by Pedro Silva

autor:Pedro Silva
La lengua: spa
Format: epub
editor: coronaborealis
publicado: 2018-12-11T00:00:00+00:00


Poltergeist

Al contrario de muchos, entendemos que existen diferencias entre el poltergeist y el tradicional fantasma. Y eso se explica con el análisis de la propia palabra, de origen germánico, que significa: 'polter' ruidoso o hacer ruido y 'geist' espíritu. Es decir, estamos ante un término ya utilizado por Martín Lutero (alrededor del año 1500), que se distingue del vulgar fantasma por estar asociado a movimientos o ruidos extraños inexplicables, como si intentase, de esa forma, llamar la atención.

La obra 'Enigmas del Cristianismo' relata la unión del mentor del luteranismo al fenómeno poltergeist, en las páginas 185 y 186 se puede leer a Brian Inglis, un irlandés, describiendo un acontecimiento descrito por Lutero:

'Ocurrió —dice él ( nota: Martín Lutero )— en 1521, año en que fue detenido y encarcelado en el Castillo de Wartburg, en cuartos en los que nadie estaba autorizado a entrar, excepto dos hombres que llevaban la comida dos veces por día. En cierta ocasión, le trajeron un saco de nueces que Lutero guardó en un baúl que había en su aposento; aquella noche, habiéndose echado “me pareció que todas las nueces se ponían de una sola vez en movimiento y saltaban dentro del saco, golpeándose unas con otras, mientras se aproximaban a mi cama para asustarme con el ruido”. Como eran inofensivas, Lutero consiguió dormir. Pero al rato fue despertado “por un gran estruendo que provenía de la escalera, como si centenas de barriles fuesen lanzados por ella”. Como la puerta que llevaba a la escalera era de hierro y estaba cerrada con cadenas, pensó que aquello sólo podía ser obra del demonio y, sin darle mayor importancia, susurro una oración y se volvió a echar. Poco tiempo después, Lutero fue trasladado a otra parte del castillo y la mujer que ocupó sus antiguos aposentos también escuchó aquel estrépito cierta noche, insinuando que ahí se habían reunido millares de demonios.'

De acuerdo con los parasicólogos, los fenómenos poltergeist representan la psicoquinesis espontánea recurrente, por tratarse de algo que se repite, sin invocación (esto es, los espíritus surgen por voluntad propia) y, a través de la mente (telequinesis) poseer la capacidad de desplazar objetos inanimados.

Es este movimiento el que más fascina a los estudiosos. Cierto es que existen algunos hechos que nos llevan a pensar en la existencia de personas (seres vivos) con capacidad de, solamente con el poder de la mente, mover objetos, aunque sea por escasos centímetros, así como doblar artefactos metálicos o adivinar combinaciones secuenciales. Eso exige, por lo que parece, un gran esfuerzo e incluso las mentes mejor entrenadas quedan exhaustas rápidamente. No obstante, el poltergeist significa que una entidad espiritual (es decir, no material, sin parte física) es capaz de mover objetos, provocar ruido y la sensación de movimiento personal (arrastre de pies, etc.). ¿Cómo es eso posible?

Desde el siglo XVII estos fenómenos son registrados. Pero, durante siglos, más que estudiarlos la idea era extinguirlos de inmediato. Por eso, fueron colocados en un mismo saco global al que llamaron 'brujería' y aquellos que veían



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.